3.- ¡Echele mi Chuy!

Super Baile – Morelia cambia angustia de tiempos difíciles por alegría musical con Los Huracanes del NorteSuper Dance – Morelia trades difficult times for fun ones with Los Huracanes Del Norte

El contento que generó la música de Los Huracanes del Norte a unas veinte mil almas despejó la angustia de tiempos difíciles en Michoacán y el tronido de los fuegos pirotécnicos suplió al de las armas.

Morelia vibra con su gente feliz y hospitalaria; las canciones de Los Huracanes fueron un aderezo a ese ambiente de fiesta, el deseo de vivir en paz, el ¡viva la música, fuera la violencia! Y en esa convivencia de la multitud ordenada y participativa se desarrollo el baile en la explanada del viejo recinto ferial.

Luego del grupo telonero, por ahí de la una de la madrugada, Los Huracanes del Norte entraron con la fuerza del tonelaje de un equipo de luz y sonido que impacta y durante dos horas pusieron a cantar y bailar a los morelianos que los esperaban desde hace tiempo, ausencia de algunos años que se olvida por el reencuentro.

Don Heraclio, jefe del clan huracanado, agradeció las ovaciones con esa sencillez que lo caracteriza y su hermano Lupillo con su estilo de director musical llevaba el timing del show compuesto de puros éxitos de este grupo con 41 años de trayectoria y que para el gran público ya es una leyenda de la música norteña.

La masa humana aplaudió y cantó uno por uno los temas ofrecidos, desde los corridos clásicos hasta las canciones románticas del momento y sin faltar la pizcachita de piezas chuscas que hacen momentos divertidos; las ovaciones subieron en decibeles sobre todo en “A mí que me lleve el diablo”, “No más por tu culpa”, “Como un huracán”, “El corrido de los Pérez”, “Clave 911”, “La Suburban dorada”, en fin, era un gritadero que enronqueció a muchos…

Se superaron las expectativas en Morelia y la esperanza de que la gente fuera al evento se cumplió. Algo bueno esta pasando en la capital michoacana y eso da gusto, como gusto le dio a la gente que se interpretaran temas tan sensibles y con un mensaje de amor a la familia y a la vida como aquel que se titula “A mi modo”….

Heraclio, Chuy, Pancho, Lupillo, Rocky Jr., Chapete y Toño el Güero se entregaron por completo en sensibilidad y estilo y el público se los agradeció pidiendo que no se bajaran del escenario una y otra vez pidiendo más canciones, pero todo llega a su fin y este show del domingo 8 de diciembre también quedará para la historia de los grandes eventos gruperos…

Los Huracanes del Norte siguen su destino musical y se trasladaron a los Estados Unidos. El miércoles tienen una cita con la Patrona, con la Virgen de Guadalupe, a quien le cantarán “Las Mañanitas” en la ciudad de San Antonio, Texas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>