Heraclio y Chuy recrean el estilo huracanado

Palencia cierra su feria tradicional con alegría de Los Huracanes del NortePalencia closes it’s traditional festival with lots of fun with Los Huracanes del Norte

PALENCIA, Guatemala.- Los Huracanes del Norte llegaron a esta población vecina de la capital chapina, tocaron y triunfaron ante la multitud palenciana que se desbordó de alegría y premió a su grupo norteño consentido con ovaciones.

La del sábado fue la noche grande en la celebración de las fiestas patronales de Palencia que concluyen este domingo y fue el show de Los Meros, Meros, Meros de la Música Norteña una especie de cierre con broche de oro a las actividades musicales de la tradicional feria.

Heraclio, Chuy, Pancho, Lupillo, Antonio, Rocky y Chapete se entregaron sobre el escenario y provocaron el delirio de un público que no dejó de bailar y corear sus éxitos, entre ellos “Que me lleve el diablo”, “No más por tu culpa”, “Mi complemento”, “Como un huracán”, en la parte más sentimental, sin faltar los corridos “La Suburban dorada”, “El gato de Chihuahua” y “La 911”, entre lo más festejado.

Con la sencillez que los caracteriza, Los Huracanes agradecieron al público palenciano el apoyo a su música y las autoridades de gobierno, organizadoras del evento, hicieron un amplio reconocimiento a los músicos que “llegaron para traer a nuestro pueblo toda esa carga de alegría que será recordada por siempre”, según palabras del alcalde municipal.

Fueron casi tres horas de música y el público no quería que se bajaran; pedías más y más canciones y Los Huracanes correspondían ejecutando los más famosos temas de su repertorio. En un momento dado, un pequeñín de nombre Erik pidió permiso a los músicos para subir a bailar y fue el tema “En que trabaja el muchacho” el que eligió para su espontánea participación.

“Nos da mucho gusto que las nuevas generaciones apoyen nuestra música. Niños como Erik permiten que la tradición de Huracanes se proyecte hacia el futuro”, comentó Lupillo y premió al pequeño bailarin con su sombrero.

Corridos, rancheras, románticas, las piezas hilaron un tapete musical memorable y para concluir el espectáculo la gente pidió que tocaran nuevamente “Que me lleve el diablo”, formándose un gran coro que terminó en una apoteósica ovación.

Una vez terminado su compromiso en Palencia, Los Huracanes del Norte se trasladaron al aeropuerto de La Aurora en la capital de Guatemala y se trasladaron a Estados Unidos para continuar con su destino musical.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>