Galleries

Toluca, un éxito más al récord de Los Huracanes del Norte

Los Huracanes del Norte volvieron a triunfar en Toluca, Estado de México, en su enésima cita con el respetable, ese gran público que los espera cada octubre para vibrar y gozar de la alegría musical norteña.

Este domingo –porque realmente su show comenzó a la una de la mañana- Los Huracanes hicieron vibrar a unas veinte mil personas que se reunieron en las instalaciones de la Feria de Metepec, área conurbada de Toluquita la Bella… Y no importó el frío ni una lluvia pertinaz para espantar al buen humor y la felicidad que causa la tradicional música norteña.

Con alarde en tecnología en el escenario, Heraclio, Chuy, Pancho, Lupillo, Chapete, Rocki y Toño aparecieron en la parte trasera de la tarima en un elevador que mientras los iba dejando visibles al ascender causó la explosión de ovaciones de la gente que esperaba ansiosa a sus ídolos.

Tras su aparición comenzó la música y fueron presentando las canciones que los han hecho famosos, desde los corridos, las chuscas, las rancheras y las románticas y admirablemente, todas y casa una fueron coreadas por la multitud que a la vez admiraba los efectos de iluminación del equipo electrónico inteligente y permitía que por sus oídos penetrara la fuerza musical huracanada de un audio también de tecnología de punta.

Si bien todas las canciones eran festejadas, algunas de plano causaron el delirio y la gente se desgañitaba al ovacionarlas, tal es el caso de “A mí que me lleve el diablo”, “Mi complemento”, “No más por tu culpa”, “A mi modo” y “Vole muy alto entre otras”. El show duró dos horas y media, el público en la madrugada seguía pidiendo canciones pero definitivamente la noche se hizo sueño y todos tuvieron que llevar la alegría a casa… Los Huracanes del Norte muy satisfechos con este nuevo éxito señalaron que esta semana viajarán a la ciudad de Miami para realizar algunos programas de televisión para luego cumplir con las fechas de su agenda.

“Ahora por ley”, nuevo corte de promoción y video audaz de Los Huracanes del Norte

“Ahora por ley”, nuevo corte de promoción y video audaz de Los Huracanes del Norte

“Ahora por ley” es el título del nuevo sencillo de Los Huracanes del Norte al aire ya en todas las radios de Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica y como dice el refrán “no hay quinto malo”, pues se trata del quinto corte de promoción del exitoso álbum “Como un huracán”, número 65 de su discografía. De la inspiración del maestro Clemente Galistéo, “Ahora por ley” es un tema romántico, pasional y de mucha fuerza, interpretado por El Chapete en la primera voz, Rocky Jr. en la segunda voz y por supuesto el estilo inconfundible de Los Huracanes del Norte. Para apoyar la promoción de “Ahora por ley” se grabó un videoclip al que fue invitado don Ramón Ayala, dado que en una parte de la letra de la canción se apunta: “y tóquenme esa de Ramón Ayala, la que dice enséñame a olvidar”, pero sobre todo por la gran amistad que une a Los Huracanes con el famoso Rey del Acordeón. Cabe destacar que el videoclip “Ahora por ley” será estrenado el 23 de julio en el programa “Primer Impacto” de la cadena Univisión y televisoras de México, Centro y Sudamérica, además de las redes sociales. VIDEO AUDAZ El video que ilustra la canción “Ahora por ley” fue grabado en locaciones de la ciudad de McAllen, Texas y es una historia audaz, de poder, dinero y música con duración de tres minutos en los que se sintetiza un drama de actualidad: una bella joven de alta sociedad (Catalina Méndez), su padre el millonario (don Ramón Ayala), un hombre poderoso (Heraclio García) y jóvenes músicos (Chapete, Rocky Jr., Antonio y Jaime García) que se involucrarán en una historia de amor y venganza que culmina en un crimen investigado por los detectives (Chuy y Pancho). Los ingredientes están puestos: la belleza rebelde con ganas de divertirse desobedece a su padre, se enamora de un músico y las cosas se salen de control. El padre acude a un amigo poderoso para que le ayude en terminar con ese romance y luego vienen las consecuencias que deberán ser investigadas por la policía. Carros lujosos, residencias, avión particular y una alta dosis de creatividad y profesionalismo por parte del equipo de grabación encabezado por Lupillo García, son los elementos que permitirán que esta mini historia sea del gusto del público. La participación de don Ramón Ayala en este videoclip es especial y ahí lo veremos actuar y tocar su acordeón. La grabación del videoclip se realizó los días 19 y 20 de mayo en distintas locaciones de McAllen, Texas y en medio de un gran ambiente entre artistas y staff. Lupillo García, encargado de la realización del video comentó que él y sus hermanos Heraclio, Pancho, Chuy y sus sobrinos Chapete, Rocky y Antonio (Los Huracanes del Norte) quedaron muy satisfechos por el trabajo realizado.

3.- ¡Echele mi Chuy!

Super Baile – Morelia cambia angustia de tiempos difíciles por alegría musical con Los Huracanes del NorteSuper Dance – Morelia trades difficult times for fun ones with Los Huracanes Del Norte

El contento que generó la música de Los Huracanes del Norte a unas veinte mil almas despejó la angustia de tiempos difíciles en Michoacán y el tronido de los fuegos pirotécnicos suplió al de las armas.

Morelia vibra con su gente feliz y hospitalaria; las canciones de Los Huracanes fueron un aderezo a ese ambiente de fiesta, el deseo de vivir en paz, el ¡viva la música, fuera la violencia! Y en esa convivencia de la multitud ordenada y participativa se desarrollo el baile en la explanada del viejo recinto ferial.

Luego del grupo telonero, por ahí de la una de la madrugada, Los Huracanes del Norte entraron con la fuerza del tonelaje de un equipo de luz y sonido que impacta y durante dos horas pusieron a cantar y bailar a los morelianos que los esperaban desde hace tiempo, ausencia de algunos años que se olvida por el reencuentro.

Don Heraclio, jefe del clan huracanado, agradeció las ovaciones con esa sencillez que lo caracteriza y su hermano Lupillo con su estilo de director musical llevaba el timing del show compuesto de puros éxitos de este grupo con 41 años de trayectoria y que para el gran público ya es una leyenda de la música norteña.

La masa humana aplaudió y cantó uno por uno los temas ofrecidos, desde los corridos clásicos hasta las canciones románticas del momento y sin faltar la pizcachita de piezas chuscas que hacen momentos divertidos; las ovaciones subieron en decibeles sobre todo en “A mí que me lleve el diablo”, “No más por tu culpa”, “Como un huracán”, “El corrido de los Pérez”, “Clave 911”, “La Suburban dorada”, en fin, era un gritadero que enronqueció a muchos…

Se superaron las expectativas en Morelia y la esperanza de que la gente fuera al evento se cumplió. Algo bueno esta pasando en la capital michoacana y eso da gusto, como gusto le dio a la gente que se interpretaran temas tan sensibles y con un mensaje de amor a la familia y a la vida como aquel que se titula “A mi modo”….

Heraclio, Chuy, Pancho, Lupillo, Rocky Jr., Chapete y Toño el Güero se entregaron por completo en sensibilidad y estilo y el público se los agradeció pidiendo que no se bajaran del escenario una y otra vez pidiendo más canciones, pero todo llega a su fin y este show del domingo 8 de diciembre también quedará para la historia de los grandes eventos gruperos…

Los Huracanes del Norte siguen su destino musical y se trasladaron a los Estados Unidos. El miércoles tienen una cita con la Patrona, con la Virgen de Guadalupe, a quien le cantarán “Las Mañanitas” en la ciudad de San Antonio, Texas…